top of page
  • Foto del escritorVIFENALCO LIMITADA

Viaja al extranjero seguro con nuestros tips



En ocasiones, los primeros meses del año son aprovechados para realizar viajes, muchos hacia el extranjero.El entusiasmo de conocer nuevos lugares y tener experiencias diferentes a lasque vivimos a diario suelen hacer que bajemos la guardia en materia de seguridad.


En esta oportunidad, desde Vifenalco te daremos algunas recomendaciones para que viajes seguro y tranquilo al extranjero, además de recordarte que no importa en qué lugar del mundo estés, el peligro siempre estará presente en mayor o menor medida.


1.Mantén tus documentos contigo


El hecho de tener tu pasaporte, identificación, tarjetas de crédito, etc., siempre contigo, reduce considerablemente la probabilidad de perderlos durante el viaje. Recuerda que extraviar una maleta o un equipaje de mano es más común de lo que pensamos, por lo que no es recomendable que guardes estos documentos allí.


2.Lleva solo lo necesario


Si viajas al extranjero es probable que hagas varias escalas o paradas en diferentes ciudades.Si a eso le adjuntamos un extenso equipaje, muchas maletas de las cual es estar pendiente, no solo dificultará la logística de tu viaje, sino que, además, aumentará el riesgo de extraviar algo de lo que llevas.


3.Mantente en contacto


La comunicación constante con tus amigos o familia es importante en caso de que algo suceda,por lo menos sabrán el último lugar en el que estuviste. No significa que debamos estar todo el tiempo en el móvil, pero estar actualizando esa información puede ser de gran ayuda en algunas circunstancias.


4.Carteras y bolsos, ¡adelante!


En el caso de los hombres, tener la cartera o billetera en los bolsillos de adelante del pantalón,así se sabrá dónde está en todo momento, además hará que esté menos sujeta a robos o “carteristas” (los hay en todo el mundo). Para las mujeres que llevan bolso, la recomendación es sujetarlo hacia la parte de adelante del cuerpo, no hacia la espalda. En esta posición será más complicado abrirlo o quitártelo y huir con él.


5. Mira siempre a tus alrededores


No importa qué tanto prestigio tenga el sitio o país que visitamos, siempre hay personas esperando una distracción para “hacer de las suyas”.Por eso no está de más mirar de vez en cuando a tus alrededores y cerciorarte de que no hay ningún comportamiento o persona sospechosa.


6. Expresa seguridad


Diferentes estudios han llegado a la conclusión de que caminar y actuar con seguridad, por más asustados o nerviosos que estemos, puede alejar a un ladrón o hacer que nos descarte como víctimas.


7. Tu vida primero


Si tuviste el infortunio de ser asaltado, no importa lo que te pidan, entrégalo sin oponer resistencia. Incluso las personas más experimentadas en defensa personal aconsejan ceder ante una amenaza que, en su mayoría,porta un arma. No hay algo que lleves más valioso que tu vida.


8. Cuidado con las estafas


Frecuentemente hay estafas sistematizadas hacia turistas en todos los destinos. Trata de informarte sobre las más comunes del lugar que visitas para que no caigas en trampas.


9. Ubica los agentes que te sean útilesen una emergencia


Tener los teléfonos de la policía, hospital, embajada, emergencias, etc., del sitio donde estemos puede ser de gran ayuda ante una emergencia, planifica todo en una agenda para que te sea fácil encontrarlos.


Recuerda cada vez que tengas un viaje al extranjero revisar este blog y tener presentes los consejos de seguridad que desde Vifenalco te hemos dado. Nuestro compromiso es cuidarte sin importar dónde estés o a dónde vayas. Nos interesa tu seguridad y somos la mejor opción para brindártela.


Contáctanos AQUÍ deja tu tranquilidad en nuestras manos.



18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page